Presentación Biovid

Biovid, la estrategia sostenible contra el moho gris de la viña

DFBLUEAGRO, el laboratorio de I+D+i perteneciente a DFGRUPO, ha desarrollado Biovid. Un proyecto estratégico que consigue acabar con el moho gris de las viñas sustituyendo productos químicos como los pesticidas, por productos naturales basados en microorganismos.   El proyecto nacido en Navarra, surge de la necesidad de las empresas vitivinícolas de sustituir el uso de…

Leer más
sulfato amónico

SULFATO AMÓNICO, UNO DE LOS NITROGENADOS MÁS PRÁCTICOS DE UTILIZAR

El Sulfato de Amonio no es únicamente un fertilizante utilizado en agricultura. Es un componente industrial también se utiliza como floculante, que es una sustancia que induce a la floculación, es decir, a la combinación o agregación de partículas sólidas suspendidas. El proceso de floculación consiste en desestabilizar las partículas coloidales mediante la adición del floculante. Además,…

Leer más
Nueva web DFBlueFarm

NUEVA WEB PARA DF BLUE FARM

En la sociedad actual, en la que cada vez más personas buscan información y asesoramiento en internet, es imprescindible tener una página web que proporcione información de sus productos y servicios y credibilidad a la empresa.   Por eso, respondiendo a las demandas de sus clientes y del público en general, DF BLUE FARM, la…

Leer más

ENTREVISTA A JUAN PARDO, MIEMBRO DEL CONSEJO DE DFGRUPO

Juan Pardo, miembro del Consejo de DFGRUPO en calidad de consejero externo, habla en el portal web libremercado.com de las causas y consecuencias de la escasez de los fertilizantes.   Como presidente de la Asociación Comercial Española de Fertilizantes, opina que “en Europa no han faltado fertilizantes, aunque es cierto que su consumo se ha…

Leer más
Nitrógeno para el maíz

IMPORTANCIA DEL NITRÓGENO EN EL CULTIVO DEL MAÍZ

El Nitrógeno es considerado el nutriente limitante para las plantas de maíz porque controla la producción, es el nutriente que más necesita la planta. Las plantas que están correctamente fertilizadas darán un mayor rendimiento. El Nitrógeno capturado por las plantas de maíz se acumula en los tallos y hojas, promoviendo la fotosíntesis. Esto promueve el…

Leer más
NPK DFGRUPO

FERTILIZANTES NPK, NECESARIOS PARA MULTIPLICAR TUS RESULTADOS

Los elementos esenciales para el correcto crecimiento de cultivos y plantas son dieciséis. Estas, pueden nutrirse sintetizando su propio alimento a partir de los minerales que componen el suelo que las rodea, el aire y el agua. Los problemas vienen cuando tenemos que realizar la siembra en el mismo suelo repetidas veces, ya que su calidad…

Leer más

Devolviendo a la tierra todo lo que nos da

En DF GRUPO hemos empezado una nueva etapa en nuestra responsabilidad social. Un punto y seguido en nuestra actitud, que quiere dar continuidad al compromiso con el entorno que nos caracteriza, pero haciendo especial hincapié en DEVOLVER A LA TIERRA TODO LO QUE NOS PROPORCIONA. Este nuevo punto de vista, tiene como objetivo disminuir nuestro…

Leer más