DF GRUPO

DF Grupo es una compañía líder en España y Portugal en la comercialización de fertilizantes, con experiencia en el sector desde el año 1978. Desarrollamos de forma integrada todos los procesos de la cadena de valor del fertilizante, incluyendo desde la importación y la producción propia, hasta todo el conjunto de actividades logísticas, como son: almacenamiento, envasado, tratamiento, comercialización y distribución del producto para su entrega al cliente. En la actualidad, somos líderes en la fabricación de fertilizante compactado, con una capacidad de producción de más de 180.000 toneladas/año. Asimismo, disponemos de una extensa red de empresas comerciales, logísticas y de producción propia ubicadas en diferentes países.

Nuestra red comercial está presente en España, Portugal, Francia, Marruecos y Angola. Además, los centros logísticos propios dan servicio a la red comercial y a terceros, tanto del sector como de otros sectores compatibles con la actividad. Trabajamos con productos tan diversos como fertilizantes, agroquímicos, coatings, cereales y materias primas para otras industrias. Por ello, estamos situados en los principales puntos de aprovisionamiento de los países en los que estamos presentes.

En DF Grupo, incorporamos los últimos avances en técnicas de fertilización a través de nuestra compañía de productos tecnológicos DF Innova, en cuya gama disponemos de los fertilizantes más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, gracias a la aplicación de las tecnologías más novedosas, y siempre con el objetivo de maximizar el rendimiento de cada cultivo.

[2C]
[3B]
4C-3
5C-4

HISTORIA

timeline_pre_loader
1978
El negocio comienza a desarrollarse y la familia Delso crea su primera empresa de comercialización de fertilizantes en Calatayud.
1988
Continua la expansión en el ámbito regional con la fundación de Fertilizantes del Noreste, que adquiere su segundo almacén en Calatayud.
1992
Con la creación de Ferticenter y el desarrollo de su estructura de distribución, el Grupo adquiere dimensión nacional.
1998
Expansión a Portugal, de la mano de socios locales, creando Adubos Deiba. También se funda Deladubos, para completar y desarrollar el servicio logístico, siendo en la actualidad la base de referencia para la distribución de fertilizantes y agroquímicos en Portugal.
2000
El Grupo decide potenciar su actividad logística como diversificación de la actividad principal, construyendo instalaciones en diversos puntos estratégicos de la península (Vía Liquida, Cantábrica de Graneles o Peninsular Logistics, entre otras).
2003
El Grupo fortalece su distribución en Cataluña creando Fertilizantes Catalanes, FERTICAT. En el mismo año, se da el salto a Angola, fundando FertiAngola, empresa que actualmente lidera el mercado de fertilizantes sólidos en el país.
2007
Creación de Fertilizantes Compactados de Castilla y León, FERTICCYL, primera fábrica de NPK del Grupo, situada en Osorno (Palencia).
2011
Construcción de Fertilizantes Compactados de Extremadura, FERCOEX, fábrica de NPK ubicada en Talavera la Real (Badajoz).
2013
Fundación de Vía Fertysem, con el objetivo de afianzar la posición de liderazgo del Grupo en Andalucía. Paralelamente, se lleva a cabo la adquisición de Tránsitos Vía Sur, almacenes estratégicamente situados junto al puerto de Sevilla.
2015
Construcción de las primeras instalaciones del Grupo en Marruecos, ubicadas en el puerto de Jorf Lasfar, base para la distribución de fertilizantes a través de nuestra empresa de comercialización: Société D’Agriculture et de Logistique Maroc.
2017
Creación de DF Innova, con el objetivo de desarrollar una nueva gama de fertilizantes, más eficientes y sostenibles, que aprovechen las nuevas tecnologías para fertilización.
2019
DF Grupo y Blue Agro se unen para fundar DF Blue Agro. Este movimiento potencia el negocio del Grupo en el norte de España y el sur de Francia, así como su I+D+i.

NOVEDADES