RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

DF Grupo contribuye al desarrollo económico y social de las regiones en las que tiene presencia geográfica, aportando valor y desarrollo del territorio. Para el Grupo es de vital importancia lograr una integración e impacto positivo en cada comunidad local, por lo que analiza el impacto social y ambiental de su actividad para garantizar en todo momento el respeto por la cultura, las normas y su entorno más próximo.

DF Grupo genera valor para la sociedad mediante la colaboración con distintas entidades, organizaciones no gubernamentales y comunidades locales.

El Grupo vertebra su compromiso con el desarrollo de los territorios a través varias líneas de actuación: la colaboración local, acciones de patrocinio, mecenazgo o donación, y el dialogo con la comunidad.

CONTRIBUCIÓN A LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

DF Grupo asume el firme compromiso de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030. Los ODS, establecidos por las Naciones Unidas en septiembre de 2015 en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tienen como principal destinatario los gobiernos. No obstante, DF Grupo, conocedor del rol fundamental del sector privado para la consecución de los mismos, se compromete a colaborar para conseguir conjuntamente, entre todos los actores, el logro de estos objetivos.

DF Grupo, a través de su actividad, contribuye a la gran mayoría de los ODS, siendo los que se incluyen a continuación aquellos en los que la implicación de la compañía es mayor.

DF Grupo, a través de su actividad, promueve el uso de fertilizantes eficientes para una producción de alimentos que crece año tras año. 

Uno de los principales objetivos sociales que ambiciona el Grupo es el de contribuir al desarrollo de la economía local de los territorios en los que está presente.

Para DF Grupo es clave la innovación tecnológica y digital.

DFGRUPO favorece el cumplimiento de la meta asegurando el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos.

Los distintos tipos de fertilizantes que DF Grupo produce, distribuye y comercializa permiten mantener un suelo sano y fértil, maximizando su productividad.

DF Grupo tiene el compromiso de combatir el cambio climático mediante la reducción de sus emisiones.

Un uso responsable, eficiente y sostenible de los fertilizantes ayuda a mantener la fertilidad, incrementar la producción, aumentar los ingresos de los agricultores y salvaguardar los hábitats naturales.

DF Grupo trabaja en colaboración con varios de los principales productores globales de fertilizante para avanzar en la consecución de ODS.