Este año, SALM, una de las empresas que forman parte de DFGRUPO, cumple diez años. De la mano de la profesionalidad de su equipo y de la experiencia y el buen hacer en nuestro sector, ha ido creciendo, hasta convertirse en un referente en el continente africano.
Su principal área de acción es Marruecos y su actividad está centrada en la comercialización de fertilizantes Nitrogenados de su propia marca, distribuidos a través de una red de colaboradores locales situados por todo el país. Este año, además, introducirá en Marruecos la gama SEOS (Nitrógeno inhibido, de liberación lenta), que, gracias a su mejor aprovechamiento, mejora los resultados del agricultor sin que esto suponga un mayor coste, ya que necesita menor aporte. Además, reduce considerablemente su impacto ambiental (menor liberación de Nitrógeno al aire y a las aguas). Pero su principal actividad es de trading, gracias a su excelente relación con actores locales.
En este proceso de crecimiento, hay varios factores que han jugado un papel muy importante. Por ejemplo, el emplazamiento de almacenes como el de Jorf Lasfar, en Marruecos. Por eso, entre 2024 y 2025, SALM contará con nuevos almacenes que le permitirán seguir creciendo y abordar objetivos mayores. Otro factor determinante, es la buena acogida que a lo largo de estos años ha tenido en un país tan maravilloso como Marruecos. El recibimiento y las facilidades que han recibido, han hecho que todo haya sido un poco más sencillo. Por último, la incorporación en julio de 2018 de Jean Christophe Eroles, le hizo recibir el impulso definitivo para consagrarse y ser la empresa que es en la actualidad. Su idiosincrasia y su conocimiento del país, lo hicieron posible.
Un conjunto de profesionales, que representa a la perfección la estrategia de internacionalización que DFGRUPO está desarrollando y que se ha convertido en el modelo de los principios que su Grupo quiere transmitir. Enhorabuena por estos 10 años y brindemos por muchos más.