Ya conocemos la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, y sabemos que lo que realmente hacemos dice más de nosotros que cualquier mensaje publicitario. En DFGRUPO siempre hemos tenido presente la repercusión de nuestras acciones sobre nuestros grupos de interés pero, aparte de eso, siempre hemos querido hacer las cosas bien; nos gusta hacer lo correcto, por principios.
Por este motivo, ya desde nuestros inicios hace cuarenta años hemos desempeñado nuestra labor teniendo muy en cuenta algunos aspectos que nos parecían importantes, más allá de lo estrictamente profesional: nuestra implicación con los propósitos sociales -en la actualidad colaboramos con catorce causas-; nuestro compromiso con el desarrollo local -fomentamos el empleo y la economía en nueve instalaciones en España, una en Portugal y dos en Angola y Marruecos-; promovemos la actividad en áreas rurales como Sariñena, Osorno la Mayor o Peñafiel; trabajamos al 93% con proveedores locales…- Sin duda, nuestro grado de implicación es alto.
Aun así, creemos en un compromiso aún mayor. Por este motivo hemos apostado por la Agenda 2030 de la ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así, hemos activado diferentes iniciativas presentes y futuras, orientando nuestra RSC en esa dirección, e incidiendo en ocho de los diecisiete objetivos -de momento-; no olvidemos que el mundo agrícola y ganadero es uno de los pilares para el desarrollo mundial futuro, y concretamente el área de los fertilizantes colabora activamente en el mismo.
Estamos esperanzados con todo lo planificado y con lo que aún está por hacer; sin duda es un gran reto que asumimos con ilusión, y un compromiso que nos une como Grupo: juntos avanzaremos hacia un mundo más sostenible.